
Inmobiliarias o comisionistas
Estudio del estado del predio
Es un diagnóstico de las condiciones (jurídicas, catastrales y técnicas) del predio sobre el que se va a invertir, para verificar si el predio: tiene toda la titularidad en orden; tiene limitaciones o condiciones al uso (por ejemplo, prohibiciones a la agroindustria); cumple con las condiciones que se necesitan.


Due Diligence
Es una investigación y análisis para identificar los riesgos asociados con la inversión en un predio. En un contexto como el Colombiano, no es suficiente con realizar un estudio de títulos tradicional para identificar todos los riesgos como: problemas con el título de propiedad, existencia de restricciones y condiciones, conflictos comunitarios; corrupción o inoperancia institucional; incidencia del conflicto armado en el mercado de tierras
Elaboración de contratos
Identificamos las necesidades puntuales que los participantes tienen para llevarlas al negocio y proyectar contratos preparatorios y finales que se ajusten a los intereses de aquellos. Esto incluye: contratos para la disposición de la propiedad de inmuebles (como la compraventa), sociedad comercial (vía aporte), fiducia mercantil, arrendamiento, usufructo, hipoteca, servidumbres de mutuo acuerdo, personalizados de acuerdo al negocio que se quiera adelantar sobre la tierra.


Capacitaciones
Capacitamos a los vendedores en temas básicos de tierras (como las definiciones de propiedad, poseedor, falsa tradición, propiedad comun y en proindiviso, restricciones a la venta de inmuebles, certificado de tradición y libertad y títulos, etc.). Con el objetivo de que puedan identificar situaciones en los inmuebles que inciden en su venta y asesorar correctamente a sus compradores.
Las capacitaciones pueden ser virtuales o presenciales.